El lunes 30 de enero del 2023 falleció el olímpico más longevo del mundo. Hoy en la columna «Centrojá» en Punto de Encuentro les contamos detalles de su vida vinculada al deporte.

Nació el 21 de enero de 1916 en Montevideo y participó en los Juegos Olímpicos de Londres en 1948 en la clase firefly de yachting donde obtuvo el sexto puesto, marca que no ha podido ser superada por Uruguay hasta ahora ya que Alejandro Foglia quedo en el puesto ocho en los juegos de Londres en el 2012.

El 11 de marzo de 2020, Sienra se convirtió en el olímpico más longevo del mundo, cuando murió el finlandés Aarne Kainlauri, corredor de 3.000 obstáculos en Londres 1948 que tenía entonces 104 años.

Hace 7 años Mariano López lo entrevistó para El Observador TV al cumplir los 100 años y vamos a escuchar sus comentarios sobre distintos aspectos de su vida.

¿Cómo fue su participación en los juegos Olímpicos de Londres?¿Cómo conoció al abuelo del Rey de España, Felipe VI? ¿Qué le apostó a Juan de Borbón? ¿Existe una fórmula para vivir 100 años?

Estas y otras preguntas en la columna “Centrojás”.

Foto: Comité Olímpico Uruguayo