El fiscal de Corte, Juan Gómez, fue entrevistado en 970 Noticias y se refirió al caso Astesiano y la filtración de chats que involucran a varias personas públicas. El jerarca descartó que las filtraciones provengan de un funcionario público.  “Sería un delito si la información partiera de un funcionario público, yo lo descarto, además hicimos averiguaciones y ayer se puso en conocimiento de la Fiscalía de qué personas han ingresado en esas carpetas investigativas,sobre el día y la hora. No encontramos ninguna situación que  a nosotros nos llame la atención, sin perjuicio de la opinión que tenga la señora fiscal”, comenzó expresando Gómez.

Posteriormente fue consultado sobre las manifestaciones del ministro Pablo Mieres sobre este caso, quien expresó a  970 Noticias que  «todas estas cosas son reservadas legalmente. Hay algún funcionario que está cometiendo delito. Lo más grave es que consiguió una información que es reservada y se administra con criterio político”.

 Agregó que la propia estructura de la investigación supone que cuando hay personas indagadas, o formalizadas como es este caso; “cuentan con sus defensas, hay acceso a todo el material en el que se fundamenta la Fiscalía, es lo que se llama la evidencia y naturalmente pueden hacer uso de esas evidencias. El hecho de que se haya utilizado eso para divulgarlo, no me corresponde opinar y responde a otra temática”. agregó. 

“Yo diría que la información, hasta que tenga una evidencia en contrario, integraba la carpeta investigativa, tiene el conocimiento varias personas, y algunos habrán hecho el uso que estimaron.  No es lo conveniente, pero la situación se dio así”, puntualizó.

Respecto al trabajo de la fiscal Gabriela Fossati, Gómez señaló: “No tenemos conocimiento de lo que hará la señora fiscal”.

Escuche las declaraciones del fiscal Juán Gómez en la entrevista de 970 Noticias: