Las pruebas de ADN realizadas a la joven que denunció por violación al futbolista Dani Alves, arrojaron que las muestras recogidas la víctima corresponden al jugador.

El brasileño se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 20 de enero por presuntamente violar a una joven de 23 años en un baño de la discoteca Sutton, en el centro de Barcelona, durante la madrugada del pasado 31 de diciembre.

Según los resultados del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses que adelantó El Periódico de Cataluña, los restos biológicos que se hallaron intravaginalmente a la víctima pertenecen al exjugador del F.C. Barcelona.

La jueza que dictó prisión provisional para el deportista brasileño considera que cambió “hasta tres veces” de versión: primero negó que se hubiera producido encuentro sexual alguno para acabar defendiendo que ella le había practicado una felación. La defensa admite que fue una declaración “errática”, pero lo justifica por el hecho de que no quería que su esposa y sus hijos supieran que había tenido relaciones sexuales con otra mujer.

Su abogado recurrió ante la Audiencia de Barcelona la orden de la jueza instructora de enviarlo a prisión preventiva, mientras que la Fiscalía se opuso a que la Audiencia de Barcelona deje en libertad provisional a Alves, al considerar que persiste el riesgo de fuga y que se mantienen los indicios que pesan sobre él.

El futbolista brasileño permanece en un módulo para agresores sexuales de la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires, a unos 40 kilómetros de Barcelona. Ahora el tribunal deberá decidir si deja en libertad con medidas cautelares al jugador, a la espera de juicio. O si, como valoró el juzgado instructor, existe un claro riesgo de fuga.

 

Foto: Fifa