Se reestrenó la obra escrita y dirigida por la dramaturga Marianella Morena que se basa en el mito griego de la princesa de la isla de Creta, Fedra.

En RecomendArte nos acompañó la actriz y comunicadora Noelia Campo que protagonizara Yo Soy Fedra, obra que se reestrenará en el marco del 9no. Festival Internacional Temporada Alta de Girona en Montevideo.

Campo encarniza a Fedra para mostrarnos la vulnerabilidad humana en el sótano de la Sala Verdi que simula un dormitorio de cuatro paredes. También hay otro personaje que se manifiesta a través de la música: Hipolito, el hijastro de Fedra interpretado por Lautaro Moreno. Sin embargo, no solo él demuestra sus dotes musicales sino que Campo lo acompaña.

«Fue un gran desafío cantar porque yo no soy cantante» indicó la protagonista de Yo Soy Fedra en Nadie Se Atreve. No obstante, agregó que gracias a la preparadora vocal Ximena Bedö pudo trabajar la voz para realizar un buen trabajo.

Noelia Campo en Nadie Se Atreve / Foto: Avril Andrés

La obra busca tratar temas de la actualidad como la llegada a la vejez, la presión social sobre la belleza, el desamor y el querer permanecer joven, entre otros; mientras derrumba la cuarta pared. De esta manera se genera un encuentro entre Fedra, su Hipólito y el público. 

Con drama, música e intercambio de miradas, Yo Soy Fedra te embriaga entre la locura y la pasión, y te invita a formar parte del espectáculo todos los sábados (23hrs) y domingo (12hrs) restantes de febrero. Se realizará en la Sala Verdi y contará con cupos limitados de 30 espectadores por función. Las entradas en venta Tickantel y boletería de la sala.

Escuchá la entrevista completa de Nadie Se Atreve a la actriz y comunicadora, Noelia Campo:

Salida al aire: sábado 11 de febrero 2023