El Instituto de Bienestar Animal (INBA) informó este fin de semana que durante la tarde de viernes se confiscaron preventivamente 19 caballos y 2 burros, junto a 16 perros, todo en “en una gravísima situación de maltrato animal. Todos los animales estaban en pésimas condiciones de bienestar, incluyendo las sanitarias, algunos sin posibilidades de sobrevivir», señala el instituto.

INBA informó que el procedimiento fue posible gracias al cambio en la normativa solicitado por le propio instituto al Parlamento. La aprobación se dio en el marco de la última Ley de Rendición de Cuentas (de 20/10/2022). Ahora se continuarán las actuaciones administrativas correspondientes.

Se destacó la «excelente actuación del cuerpo policial y del judicial». En tanto que Animales Sin Hogar trabajará en la recuperación de estos animales, informó el instituto. Posteriormente 970 Noticias pudo dialogar con integrantes de Animales Sin Hogar, quienes manifestaron que el operativo se llevó adelante en el departamento de Maldonado.