La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, participa en Nueva York, de la Audiencia Parlamentaria Anual en las Naciones Unidas, coorganizada por la Unión Interparlamentaria, organización en la cual Argimón ocupa el cargo de vicepresidenta.

Según definió Argimón, la temática “es por demás importante”: «El agua para todos y para el planeta: Detengamos el derroche, cambiemos la situación e invirtamos en el futuro». En esta ocasión participa también el primer vicepresidente de la Cámara de Representantes, el diputado Alfonso Lereté.

En este marco, Argimón mantuvo reuniones con el presidente de la Asamblea General de la ONU, Csaba Kőrösi. Además, tiene previsto ser recibida por la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Sima Sami Bahous y por el secretario general de la ONU António Guterres.

Al término de la gira, Argimón participará de una serie de actividades que se desarrollarán en la Universidad de Yale donde disertará sobre “las mujeres en el liderazgo” para posteriormente reunirse con los estudiantes.

 

Foto: Twitter Argimón