La dirigente del sector Aire Fresco del Partido Nacional, Graciela Bianchi, dijo que la candidaturas de Laura Raffo y Robert Silva son un error, debido a que el colorado debería renunciar a la ANEP y a que la nacionalista debería ir por la Intendencia de Montevideo. La senadora oficialista volvió a pronunciarse a favor de una candidatura presidencial del actual secretario de Presidencia de la República Álvaro Delgado.

«Creo que Robert Silva debe terminar el proceso. No puede dejar la reforma educativa porque él es líder. A Laura Raffo la veo muy bien, pero no estoy de acuerdo. Es un error muy grave para la coalición que ella abandone su compromiso con la capital, que es la mitad del país», dijo Bianchi en Punto de Encuentro de 970 Universal.

El actual secretario de Presidencia Álvaro Delgado se perfila como uno de los precandidatos del Partido Nacional y cuenta con el apoyo, entre otros, de la senadora Bianchi. La candidata a intendenta por la coalición en Montevideo Laura Raffo asoma como una contrincante en la interna blanca.