El intendente de Artigas, Pablo Caram, se refirió en entrevista con 970 Noticias, sobre la funcionaria municipal que cobró 93.000 pesos horas extras en diciembre, pareja del secretario general de la comuna quien a su vez es primo del intendente. El jerarca dijo que la mujer involucrada renunció a su trabajo por la presión social generada. 

“Renunció inmediatamente, estaba la intendenta interina,yo me vine del descanso y se pidió un sumario administrativo en curso. El otro día hubo una sesión de la junta, muy payasesca, porque la oposición no tiene argumentos, en todos los sentidos”, dijo el jerarca. Acotó que cuando se tienen argumentos, los mismos son válidos, pero “cuando salís a ofender  como en una cancha de fútbol, por los años que tengo; fue una cesión de bajo nivel y bastante lamentable”, expresó. 

Caram explicó el proceso de cómo se generó esta situación, que finalizó con la renuncia de la funcionaria. “El director de cada sesión manda las horas extras a recursos humanos, de ahí para hacienda y luego va dirigido al  tribunal de cuentas. Yo firmo el resumen, solo lo hace el intendente. Pero no veo las horas extras, veo el resumen de todo. Estamos investigando quién se equivocó, hay dos abogados de la intendencia trabajando en eso». 

Al ser consultado sobre la renuncia de la trabajadora, el intendente expresó que renunció por la presión social. Indicó que también se comunicó con el secretario general. “Hablamos sobre esto, lo afectó personalmente”. 

Escuche el segmento de la entrevista con el Intendente de Artigas, Pablo Caram en 970 Noticias: 

Escuche la entrevista completa con el Intendente de Artigas, Pablo Caram en 970 Noticias: