El exjerarca del gobierno del Frente Amplio (FA), Gustavo Leal, fue citado por la Fiscal Fossati, en el marco del caso Astesiano tras una denuncia del excustodio presidencial de que Leal le ofreció ayuda a sus padres. Sobre este tema, el presidente del FA, Fernando Pereira, dijo que “la sociedad puede tener la tranquilidad total de que Leal va a explicar toda esta situación”.

En rueda de prensa aseguró que el exdirector de Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior, “se presentará en la Justicia como debe ser, en calidad de testigo y dirá todo lo que conoce del tema. La sociedad puede tener la tranquilidad, que Leal le comunicará a la sociedad todo lo que sucedió, sin esconderse nada, que es lo que le venimos reclamando al gobierno».

“Entiendo que el gobierno esté preocupado (…) las preocupaciones de (Álvaro) Delgado las comprendo. No nos convocó el Poder Ejecutivo, sino la fiscal (Gabriela) Fossati que es a quien se va a responder y luego se va a reunir con el FA y brindará una rueda de prensa”.

Pereira agregó: “Lo que hay que ser es claro, que es lo que reclamamos desde el principio. Hasta el jueves no vamos a hablar porque respetamos mucho a la Justicia. No tenemos el motivo de por qué se convocó a Leal. Si la Justicia convoca lo primero que hay que hacer es responder es a la Justicia y después a la ciudadanía”.

“Tengo tranquilidad de cómo trabaja Leal, tengo certeza de que la explicación que de va a arrojar luz sobre la situación pero sobre todo tengo la tranquilidad de que la Justicia pueda actuar son presiones. No estamos ante un perejil ni un mitómano, pero si ante alguien que sabe moverse”, apuntó el presidente de la oposición.

Foto: FocoUy