El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, dijo que “si se confirma lo de Leal es gravísimo», en relación a que habría visitado a los padres de Alejando Astesiano y les ofreció plata y ayuda, según informó El Observador. En rueda de prensa, Delgado consideró que esa información «genera suspicacias».

De acuerdo a lo que informó el matutino, la fiscal Gabriela Fossati solicitó que el exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Gustavo Leal, concurra a declarar el jueves en el marco de la causa de Alejandro Astesiano.

Delgado manifestó estar «sorprendido» por esa noticia. «Si es verdad que fue a ver los padres, ¿en carácter de qué? ¿les ofreció dinero en carácter de qué?», apuntó. «¿Estuvo o no estuvo con los padres de Astesiano, una persona en prisión preventiva a quien se le imputa una serie de delitos? ¿Les ofreció dinero sí o no? todos tenemos derecho a saber, porque si se confirma, es gravísimo», consideró.

Según Delgado, en caso de que se confirme que Leal fue a ver a los padres de Astesiano al Chuy «genera muchas suspicacias en los ciudadanos, siendo un jerarca del Ministerio del Interior del gobierno anterior ¿en carácter de qué los fue a ver?».

Manifestó que le «gustaría saber qué opina el Frente Amplio, el presidente del partido Fernando Pereira y todos quienes opinan todos los días sobre situaciones de audios, ahora que en este caso involucra a personas del Frente Amplio». De confirmarse «obviamente ahí si vamos a pedir un pronunciamiento claro, tajante y con la misma contundencia. No pude haber dos criterios, dos morales, dos éticas».

El exasesor frenteamplista, respondió a El Observador que el excustodio “es un delincuente y manipulador”, que no se va a dejar extorsionar y que el jueves se sabrá que ocurrió en verdad.

Foto: FocoUy