El histórico dirigente sindical de la bebida, Richard Read, criticó las políticas educativas de los gobiernos del Frente Amplio. El también militante de la coalición de izquierda dijo que prometieron una reforma educativa en el último gobierno de Tabaré Vázquez que no se cumplió y «valoró la valentía» del gobierno de Lacalle Pou por llevar a cabo la Transformación Educativa.

Escuchá un fragmento de la entrevista a Richard Read:

 

«En la campaña del 2014 el FA propone cambiar el ADN educativo, el Frente gana y no solamente no cambia el ADN, sino que echó a quienes esta en frente a (Fernando) Filguerias y a (Juan Pedro) Mir. Es muy valiente que el gobierno actual proponga una reforma que no se hizo cuando había crecimiento económico», dijo Richard Read en Punto de Encuentro de 970 Universal.

El histórico sindicalista valoró la «valentía» de llevar a cabo la iniciativa, pero discrepó en los contenidos. El dirigente de la bebida manifestó que esta en contra de que se le recorte el presupuesto a la educación y en la falta de consensos para llevar a cabo la Transformación Educativa.

Escuchá la entrevista completa a Richard Read:

 

Foto: Gaston Britos / FocoUy