El diputado del Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), César Vega, se refirió en entrevista con 970 Noticias a la información que le proporcionaron exmilitares sobre el enterramiento de detenidos desaparecidos en dictadura militar. Vega dijo que estas personas buscan “anonimato” y “están dispuestos a marcar exactamente el punto” donde habría 10 cuerpos. El legislador indicó que se trataría de un batallón en Montevideo. 

Vega apuntó contra los familiares de detenidos desaparecidos y desmintió que se trate de una estrategia politica montada con el presidente Luis Lacalle Pou. “Pocas preguntas hice yo realmente. El elemento más importante es el de la edad y los años. La confianza en el anonimato.Uno sería un cagón y un cobarde si evalúa riesgos. Por eso el país tiene que proceder, tenemos militares que estarían en la condición  de haber estado ese día”, dijo el diputado del Peri.

“Pidieron anonimato y que yo entre al lugar donde están dispuestos a marcar exactamente el punto, se trata de soldados. Yo opte por una estrategia que es dirigirme al Comandante de las Fuerzas Armadas,que es el Presidente de la República, y luego de esta cuestión mediática, nosotros le enviamos ayer (miércoles) a última hora, un mensaje al Instituto Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH)  para ver sin nos recibe», expresó.

Vega fue consultado sobre  dónde sería el lugar de los enterramientos, y expresó que se trataría de un batallón en Montevideo. “Teóricamente más de 10 serían los cuerpos. Tengo la certeza casi del 100 por ciento que todo lo que se nos comunicó puede ser cierto”, dijo el representante del Peri. Al ser consultado sobre el momento de la entrevista con los exsoldados, Vega indicó que realizó pocas preguntas y atribuyó que estas personas hablen ahora a una cuestión de edad.

Escuche las declaraciones de César Vega representante del PERI en 970 Noticias: