El asesor en seguridad del Frente Amplio, Gustavo Leal, pasó de ser testigo a ser indagado en el marco de la causa que investiga al exjefe de custodia presidencial Alejandro Astesiano. Según denunció el propio Astesiano, Leal se acercó a sus padres residentes en la Barra del Chuí (Brasil) para ofrecerle dinero que cubriera los traslados para visitarlo. La fiscal Fossati, quien esta al frente de la caso Astesiano desde su inicio, entiende que no puede descartar que Leal haya intentado obstaculizar la información.

Esta tarde el sociólogo Gustavo Leal declaró ante la fiscal Gabriela Fossati, quien está desde el inicio al frente del caso Astesiano por falsificación de pasaportes en septiembre de 2022. Según comentó el vocero de la Fiscalía General de la Nación Javier Benech, la fiscal entendió que no puede descartar que Leal buscará obstaculizar la investigación con su accionar. 

Por esta razón la fiscal Fossati estableció que Gustavo Leal pasara de calidad de testigo a indagado en el marco de esta causa y suspendió la entrevista. El exdirector de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior del último gobierno del Frente Amplio, tiene tres días para designar un abogado.

Foto: Gastón Britos / FocoUy.