Un efectivo policial de 24 años perteneciente a la Seccional 19 de Montevideo, fue asesinado en la madrugada del martes, por motivos que aún se intentan establecer. El funcionario se encontraba de particular haciendo ejercicio. En entrevista con Punto de Encuentro, el delegado del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom), Nicolás Montes se refirió al hecho.

“Lamentablemente hoy la Policía Nacional, amanece de luto. Nos matan a un compañero de apenas 24 años perteneciente a la seccional número 19. Él se encontraba de particular, y no llevaba su arma de reglamento”. El representante de Sifpom, manifestó que los agresores no se llevaron las pertenencias del efectivo una vez cometido el asesinato. Policía Científica se encuentra trabajando en el hecho.

“En realidad la Policía siempre fue un tesoro preciado para la delincuencia, es como que lo disfrutan. Para nosotros que maten a diez o a uno, es una cifra que es un montón”, indicó Montes. “Ellos matan a un efectivo, se hacen con sus pertenencias; y no se porqué disfrutan de quitarle la vida a un trabajador”, puntualizó.

Escuche la entrevista con el dirigente del Sifpom, Nicolás Montes: