La presidente del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA), Rossana de Olivera dijo en entrevista con 970 Noticias que se redujeron los centros de máxima seguridad del instituto pasando de tres a uno. El de Piedras y Sarandí, cambiaron el modelo de funcionamiento. 

“Nosotros teníamos tres centros de máxima seguridad, y hoy día tenemos solo uno; eso es una buena noticia. En los otros dos logramos estabilizar las direcciones y estamos haciendo junto a Cira Stefanelli (experta italiana vinculada al Ministerio de Justicia de ese país) un modelo funcionamiento de centro que tampoco hay en el Inisa, lo consolidamos en esta administración y lo vamos a estar terminado en el corto plazo”, dijo de Olivera.

Indicó que todos los centros tienen perfiles diferentes entre ellos el de los femeninos y el de menores que van desde 13 a 15 años.  “Tiene que haber una guía básica donde todo funcionario sepa que tiene que hacer, no hay un modelo de centro sobre que es lo que se hace cuando un adolescente ingresa. A veces se hace por instinto, eso lo vamos a cambiar. No faltan funcionarios, sino preparación en los cargos que están ocupando”, expresó la presidenta de Inisa.

Indicó que en Inisa queda «mucho por hacer» y se está desarrollando una reestructura. «Cuando asumo veo el organigrama, me reúno con Conrado Ramos (director de la Oficina Nacional de Servicio Civil), y  le indico que se hay que hacer una reestructura en la institución y me dice que la reestructura es solamente para la administración central. Se debe ordenar todo. No están definidos los perfiles de cargo, en todo eso se está trabajando».

Escuche la entrevista con la presidenta del Inisa, Rossana de Olivera en 970 Noticias: