El Director Nacional de Educación, Gonzalo Baroni, se refirió en entrevista con 970 Noticias al comienzo de clases en el marco de la reforma educativa que implementará el gobierno. Además se refirió al rol de los sindicatos quienes ante medidas de paro dejan de «rehenes» a las familias.

“Veo complicado el comienzo de clases, de la misma forma que vi complicado el recomienzo de clases en la pandemia y de la misma forma que la tuvo complicado el Frente Amplio ante cuando llevó adelante algunas reformas y las llevó para atrás”. El jerarca expresó que llegado el momento de los cursos existirán algunas incomodidades. «Acá hay un tema de rehenes que son las familias, cuando hay un paro; es la mamá o papá que esas 4, 6, o 8 horas que el niño va a estar en la casa, y se tiene que ver como resolverlo, o faltar al laburo».

«Aparte hay una picardía de algunos dirigentes sindicales que lo que plantean es que al final del día es el gobierno el que tiene que aflojar, porque nosotros trabajamos para todos  y los sindicatos no. Miremos cómo ha cambiado el discurso en el último tiempo, cuando los sindicatos de la educación tenían a la opinión pública en contra, ellos pasaron de una discusión corporativa a más generalista”, dijo Baroni.

Baroni indicó que el planteo de los sindicatos es que defienden la educación pública. Sin embargo uno de los principales sindicatos que apoyan todo esto es el sindicato de profesores de la educación privada. Existen cosas ahí que son más de la arena política, donde lamentablemente son las familias las que están en el medio y el que gobierno en muchos casos, ANEP, el ministerio como tantos más, al final del día terminás cediendo porque no te puedes permitir a los niños en la casa sin aprender, porque eso es lo que pasa cuando un docente falta”.

Escuche la entrevista al Director Nacional de Educación, Gonzalo Baroni en 970 Noticias: