En entrevista en 970 Noticias, el vicepresidente de Ancap, Diego Durand, se refirió al paro que realizará Fancap el próximo 2 de marzo tras denuncias de persecución sindical y dijo que están en diálogo con el sindicato para tratar de «atemperar” la medida.

“Nosotros siempre dialogamos. Nos llama la atención la constante crítica, lo que hay que tener claro que quien administra es el directorio. Nosotros estamos en diálogo permanente con los sindicatos. La decisión sindical de parar es fuerte y afecta. A veces uno ve que estamos en una crítica constante y nos olvidamos de pensar con visión superadora a largo plazo, eso llama la atención”, expresó Durand.

«Recibimos una comunicación y por el momento la medida es bastante severa. Estamos en un intercambio nuevamente, haber si esa medida puede atemperarse, porque no es bueno para el país una paralización total sin guardia gremial. Ningún uruguayo, por más derecho que uno tenga a manifestarse y debatir, quiera que tengamos una afectación y que después tengamos consecuencias negativas», indicó.

Durand reiteró que están abiertos a dialogar y construir: «Ayer estuvimos en contacto y estamos trabajando en un ámbito de lograr entendimientos haber si podemos evitar esta situación», dijo.

El conflicto se desata luego que la empresa estatal sancionara a 85 trabajadores de la refinería de La Teja con un descuento salarial de 15% tras aplicar medidas gremiales. Desde Ancap señalaron que respetan la libertad sindical, pero el trabajo no realizado no tiene que ser remunerado,  al tiempo que el gremio aclara que “durante el conflicto jamás se realizaron medidas que generen desabastecimiento a la población, así como tampoco se paró la refinación de petróleo”. Las diferencias se dan por la situación de las plantas de despacho de combustible en Laguna del Sauce.

Escuche la entrevista completa de 970 Noticias con el vicepresidente de Ancap, Diego Durand: 

Foto: FocoUy