El senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, fue entrevistado en Punto de Encuentro y consultado por sus reiterados enfrentamientos en redes sociales con dirigentes de la oposición. Da Silva sostuvo que él no integra el Senado “para tender puentes” y que su función es “defender al campo y al gobierno” del presidente Luis Lacalle Pou. En esta línea remarcó que “la oposición desde el 1ero de marzo tampoco está en la tesitura de tender puentes”. 

Respecto a posibles candidaturas de su partido de cara a las internas del 2024, el senador blanco afirmó que la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, es “de talla presidenciable”. A pesar de esto, Da Silva opinó que el candidato del Partido Nacional “puede ser algún otro tapado” además de los nombres que más suenan como Laura Raffo o el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. 

“Hoy estamos más concentrados en el 2 de marzo con anuncios importantes. Hay perfiles, seis, siete, ocho, nueve. El Partido Nacional tiene que ser muy amplio, recorrer Montevideo y Canelones. A su vez el Partido Colorado tiene que estar muy fuerte y Pablo Mieres tiene que buscar los votos que votaron a Talvi y Cabildo Abierto tiene un enorme rol en los sectores populares”, agregó. 

Da Silva dijo que le “encantaría debatir” con el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y con la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, pero sabe que para eso debería ser precandidato. El senador mencionó que a nivel internacional se destacaron varios políticos con perfiles combativos como el suyo: el expresidente estadounidense Donald Trump, el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y la actual presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni. 

“Ser acaramelado no significa ser buen gobernante, pero no lo puedo hacer. Aunque me encantaría debatir con Orsi forever and ever”, dijo el senador. 

Escuchá la entrevista con Sebastián Da Silva: