El hecho ocurrió cerca de las cinco de la mañana del sábado pasado, cuando un patrullero recorría la zona y observaron a un hombre que iba en una moto y según los policías, realizó maniobras evasivas y sospechosas.

Los policías ordenaron que se detuviera, el hombre no obedeció y los efectivos afirmaron ver un movimiento que interpretaron como un intento de sacar un arma.

Un policía disparó y el hombre cayó y fue trasladado por los propios uniformados al Centro Coordinado del Cerro para que fuera atendido y allí murió. No estaba armado.

En la audiencia se dispusieron medidas limitativas para los policías, como la retención de documentos de viaje, imposibilidad de salir del país, la fijación de domicilio, imposibilidad de alejarse a tres cuadras del domicilio sin dar aviso a la sede judicial e imposibilidad de comunicarse con los familiares de la víctima.

Familiares y vecinos del joven Santiago Barreto se manifestaron en el Cerro y el abogado de la familia, Pablo Casas dijo lo siguiente a Subrayado.