La presidenta de la Departamental del Partido Nacional por Montevideo, Laura Raffo, criticó a la murga Asaltantes con Patente, que la tildó de «conchuda». En su cuenta de Twitter, expresó: “Humor sí. Odio no».

La murga campeona del concurso de Carnaval 2023 en su rubro, mencionó a Raffo en la rueda de ganadores del concurso del Teatro De Verano. Según una publicación que que hizo el conductor de Santo y seña (Canal 4), Ignacio Álvarez. “Laura Raffo es una conchuda. Asaltantes con Patente. Primer premio de murgas en el Carnaval. Los divulgamos en La Pecera (Azul FM)”, escribió Álvarez.

Tras ese tweet, Raffo expresó: «Me encanta el humor, lo festejo. Me agarraron de punto más de una vez y me reí. Pero no tolero la falta de respeto». «Asaltantes con Patente me insultó tratándome de ‘conchuda’. Una palabra que las mujeres estamos muy acostumbradas a escuchar cuando quieren denigrarnos».

En otro posteo, agregó: “Yo ya estoy curtida. Machistas e intolerantes me he encontrado en muchas partes, pero es lamentable que el insulto se disfrace de recurso artístico en el Carnaval de Montevideo. Humor sí. Odio no”.