El maestro y licenciado en Educación, Juan Pedro Mir estuvo en la entrevista de Punto de Encuentro donde conversó sobre la reforma educativa que puso en marcha el gobierno y que comenzará a regir a partir del próximo comienzo de clases. Entre varias aristas, mencionó que «es difícil» decir si es buena o mala, pero si es claro que esta administración «tiene la aspiración de que sea la más importante desde la vuelta de la democracia».

«Tiene una pretensión muy grande, pero encuentra obstáculos, uno de ellos, la poca inversión en los nieves de profesionalización, formación de docentes y en escuelas de tiempo completo», detalló Mir.

Asimismo, el exdirector de Educación explicó que la reforma «tiene cosas muy positivas» y que esto va más allá de lo político, porque él es «un hombre que no pertenece al gobierno, que se considera independiente y de izquierda».

Por otra parte, Mir, exintegrante de la organización Edu21, recalcó que no tengo como medir los datos brindados por el presidente de Anep, Robert Silva, donde dijo que «pese a los augurios catastróficos, se superó el 92% de horas docentes asignadas». Si afirmó que en 15 años, «podríamos tener una educación».

«Uruguay tiene todas las condiciones para tener el mejor sistema educativo», aseveró Mir.

Escuchá la entrevista completa de Punto de Encuentro con el maestro, Juan Pedro Mir:

Foto de portada: Martina Itzaina