La operación “Bewolf” inició en noviembre de 2022 luego que un hombre denunciara que estuvo secuestrado durante cuatro días bajo amenazas y golpes en una casa ubicada en Pedro Castellino y Ramón Tabárez en el barrio Cerro. Allí funcionaba una boca de venta de drogas llamada «La Humedad”. Además denunció que desde hace aproximadamente tres meses lo tendrían vendiendo estupefacientes en distintas zonas del barrio.

En el mes de febrero se allanaron las tres viviendas, dos ubicadas en la calle Suecia y una en la calle Río de Janeiro, donde se incautó marihuana, cocaína, una pistola calibre 9mm, 15 cartuchos del mismo calibre, dinero, tres celulares y  dos balanzas de precisión. Las viviendas contaban con circuito de videovigilancia.

Tras tomarle declaración a tres personas detenidos, dos recuperaron la libertad, al tiempo que el indagado de 30 años, carente de antecedentes penales, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes, con un delito de porte de arma de fuero, a la pena de 2 años y 4 meses de penitenciaría.

Foto: FocoUy