La Junta Departamental de Montevideo imprimirá 10 mil folletos sobre la gripe aviar para ser distribuidos por los municipios del departamento con el fin de informar y sensibilizar sobre la enfermedad.
La información de los folletos será proporcionada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, quién el pasado 14 de febrero declaró la emergencia sanitaria en todo el Uruguay ante la presencia de casos de influenza aviar en territorio nacional.
La Junta sigue se manifestó con preocupación ante la expansión de esta enfermedad viral en el cono sur, y busca promover la información, sensibilización y aprehensión de medidas preventivas.
Hasta el momento se han contabilizado en Uruguay 130 cisnes de cuello negro muertos por influenza aviar. Este es la única especia confirmada con la enfermedad al 24 de febrero.
Ante esto, el ministerio de Ambiente resolvió suspender el tránsito y la comercialización de las aves silvestres y de sus productos, en todo el territorio nacional, hasta tanto la evolución de la situación sanitaria permita su reanudación.
Foto: MGAP