El presidente de Estados Unidos, Joe Biden viajó este fin de semana a Selma, en el estado de Alabama para participar del aniversario 58 del denominado «domingo sangriento» (bloody sunday en inglés) ocurrido el 7 de marzo de 1965, cuando 600 manifestantes afroestadounidenses se enfrentaron a policías y militares en lo que inicialmente sería una protesta pacífica por los derechos civiles.
Los ciudadanos alzaban la voz por los derechos civiles y el objetivo era realizar la marcha de Selma a Montgomery, pero la emboscada por parte de las fuerzas policiales y la represión ocurrió en el puente Edmund Pettus, una estructura que desde ese momento, se transformó en un símbolo de la lucha por la libertad.
600 believers put faith into action to march across Edmund Pettus Bridge to claim their fundamental right to vote.
Through forces of hate conspired for their demise, they endured.
They forced the country to confront hard truths, to act, and to keep the promise of America alive. pic.twitter.com/vxUwYhtDZI
— President Biden (@POTUS) March 6, 2023
Desde Miami, el periodista y corresponsal de Punto de Encuentro, Alejandro Figueredo, compartió los detalles de la actividad, que según él, «fue diferente» ya que contó con la presencia del Jefe de Estado quien realizó un discurso frente a los ciudadanos de Selma, acompañado de los principales referentes de los movimientos activistas. Aprovechó además, para enviar un mensaje sobre su intención de aprobar la ley electoral que impulsó, pero que fue rechazada en el Congreso y que tiene como objetivos principales, buscar mayor transparencia y regular las donaciones millonarias para campañas electorales.
Escuchá la nota completa de Punto de Encuentro con el corresponsal en EEUU, Alejandro Figueredo:
Foto de portada: Twitter / Joe Biden