El actor uruguayo, Alfonso Tort, fue entrevistado en Punto de Encuentro donde habló sobre su próxima película que acaba de terminar y que dirige la argentina Celina Murga. Tort agregó que después del estreno de La noche de los 12 años “se abrió una puerta grande en Argentina”. 

Tort también habló sobre las diferencias del cine independiente y de las grandes producciones y remarcó que le gusta más el cine independiente. “Hay una cuestión artística. Hay algo de meterse y comprometerse. En las grandes producciones hay tanta gente trabajando que no hay manera de meter cuchara”.

También recordó su papel en La noche de los 12 años donde interpretó al exministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro. “Tuve que bajar 18 kilos. Fue intenso, bravo. Bajé 10 kilos el primer mes. Estaba medio obsesionado con el tema y quería bajar más. Había un deseo estético muy fuerte”.

Sobre su unipersonal El cuerpo más bonito que se habrá encontrado en este lugar, que se estrenó en 2022, Tort afirmó que al finalizar “alcanzó la felicidad en una de sus formas”. “El unipersonal tiene algo de interesante que es que uno está consigo mismo. En una obra de teatro estás transmitiendo conocimiento, hay un lenguaje, hay una narrativa. Esta obra fue como cercano a un concepto de felicidad, no sé cómo ponerlo en palabras. Me veo con una sonrisa de plenitud”.