La Fiscalía General de la Nación informó en un comunicado que la licencia de 15 días que solicitó la fiscal Gabriela Fossati, rige desde el sábado 4 de marzo, por tanto, durante esos días y «para mantener la regularidad del servicio», las causas que investiga la Fiscalía de Flagrancia de 12º Turno serán atendidas por la Fiscalía de Flagrancia de 9º Turno, su «subrogante natural».

El comunicado agrega que «para reforzar el equipo de la Fiscalía de Flagrancia de 9º Turno, que deberá momentáneamente hacerse cargo de dos Fiscalías, se dispuso que una fiscal Adscrita se sume a las tareas investigativas».

La fiscal Fossati pidió la licencia luego que se divulgaran audios a través del programa «Legítima defensa» (Caras y Caretas),  donde dijo que la investigación “no va a poder llegar a su fin porque las piedras son permanentes”.

En este contexto, el fiscal de Corte, Juan Gómez, recuerda “al sistema político la importancia de que se provean las vacantes de fiscales que están pendientes para brindar el mejor servicio a la población”.

En ese sentido, se detalló que están pendientes proveer las siguientes vacantes: «15 fiscales adscritos, 5 fiscales de Montevideo y 4 fiscales departamentales. Dicho trámite de venia se encuentra en la mayoría de los casos a estudio del Poder Legislativo y en algunos casos ya pasó por esa instancia y se encuentra en el Poder Ejecutivo».

Foto: FocoUy