En entrevista con 970 Noticias la diputada del Frente Amplio Ana Olivera aprobó la gestión de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. «No le pondría puede o debe rendir más, le pondría aprobado, sin ninguna clase de duda», dijo. Indicó que la jerarca departamental lleva adelante una buena gestión y que cada quinquenio tiene su particularidades. 

Recordó que la mayor parte del departamento de Montevideo es rural y ha sufrido transformaciones a las cuales se las debe acompañar junto con los cambios de la sociedad y señaló que la colación de izquierda sigue haciendo una apuesta muy fuerte a los procesos de participación, que se han logrado mantener como proyecto político en todos los periodos de gobierno.  

Al ser consultada por el caso del  exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, dijo que todo el Frente Amplio analizó el tema. “Yo participe de ese secretario y quiero dejar en claro que ni el Frente Amplio, ni el presidente estaban en esto”, puntualizó.

“Consideramos que la persona que nos representa en temas de seguridad no lo hubiera hecho, pero tampoco había cometido ningún delito. Con la dirección del Frente Amplio no se comunicó. Creo que fue absolutamente inoportuno. Quizás lo hubiéramos discutido y llegado a una conclusión”.

Escuche las declaraciones de la diputada Ana Olivera en 970 Noticias: