El abogado del sindicato policial  y asesor de seguridad del Partido Colorado, Andrés Ojeda, se refirió en entrevista con 970 Noticias a las propuestas de seguridad que serán entregadas por parte del Ministerio del Interior a los partidos políticos el próximo lunes y a la eventual participación de Gustavo Leal en la misma. Ojeda dijo que el exdirector de Convivencia Ciudadana, actualmente indagado por su visita a la casa del padre de Alejandro Astesiano, no debería asistir al encuentro. “No debería ser él, el que vaya, se ha vuelto todo poco confiable”, dijo Ojeda, al tiempo que señaló que existen otros hombres dentro del partido para ocupar el lugar de Leal como por ejemplo, Rafael Paternain.

Fernando Pereira se pone  “porfiado

“Tenemos un proceso importante por delante. Está bueno que estemos concentrados sin mochilas ni turbiedades. Si la persona que va por ese partido, tiene un foco encima,  el Frente Amplio  tendría que limpiar esta cuestión y designar un sustituto. En la medida que pedimos que salga, Fernando Pereira se pone porfiado”.

El dirigente colorado dijo que no hay jerarquías políticas involucradas en los hechos delictivos referidos al caso de Alejandro Astesiano.”Hoy el único imputado es Leal, en todo este lío. agregó el abogado, en referencia al caso Astesiano”. 

Sobre el encuentro, Ojeda indicó que el Ministerio del Interior les devolverá un depurado de las propuestas que  los partidos políticos con representación parlamentaria le hicieron al gobierno en temas de seguridad. “Nos centramos en tres propuestas claves; la inclusión de ciudadanos para el combate al delito, la creación de centros de atención integral con fuerte énfasis en violencia doméstica, porque la mujer se tiene que pelear con la burocracia al momento de realizar una denuncia”, dijo.

El representante colorado remarcó que el tercer punto, es la creación de un Ministerio de Justicia, algo que Uruguay no puede seguir postergando, expresó. “Todos lo quieren y nadie le baja el martillo. Si miras todos los partidos en el Parlamento se han pronunciado expresamente en crearlo. Si este gobierno no lo crea, el Frente Amplio lo va a crear, no lo hicieron en 15 años, pero ahora lo quieren crear”, dijo.

Astesiano «no es un perejil»

Respecto al caso del excustodio presidencial Alejandro Astesiano, Ojeda que se vive en una “dictadura de los clicks”, sobre el caso Astesiano, porque “genera interés ciudadano”, remarcó que Astesiano “no era ningún perejil”.

Escuche las declaraciones de Andrés Ojeda en 970 Noticias: