Peñarol goleó a River Plate por 4 a 0 en el Domingo Burgueño Miguel de Maldonado y clasificó a Fase de Grupos de Copa Sudamericana.

Matías Arezo volvió a lucirse, esta vez con un triplete y se llevó la pelota haciendo muy vigente la ley del ex. El atacante lleva 10 gritos en 6 encuentros con la camiseta mirasol. El gol restante fue anotado por Pedro Milans.

El partido tuvo un solo equipo en cancha. El mirasol ya ganaba 3-0 a los 22 minutos, luego controló el trámite sin sobresaltos y hasta pudo llevárselo por una ventaja más abultada.

Irreconocible el elenco rojiblanco. No hizo pie en lo defensivo, no fue capaz de reaccionar y, por como se dio el encuentro, la sacó barata. El mirasol hizo lo que quiso en la calurosa noche esteña.

Varios puntos altos. Matías Arezo sin dudas la figura, muy bien acompañado por Sebastián Rodríguez, el hombre que maneja los hilos del carbonero. Pedro Milans se afirma en su lateral, la zaga se mostró firme e Ignacio Laquintana tuvo buenas sociedades por derecha.

Peñarol lidera invicto en el Torneo Apertura y clasificó casi sin despeinarse en el torneo continental. Esto repercute de manera positiva en lo deportivo, en lo económico y también en lo político.

El día 22 de marzo, cuando ya estén todos los clasificados, Peñarol conocerá a sus rivales de grupo. Por jugar esa instancia se aseguró U$S 900.000 y embolsará U$S 100.000 por cada partido ganado.

Noche pintada de negro y amarillo en el Campus…

📸 Foto de portada Sudamericana oficial

 

ESCUCHÁ LOS 4 GOLES DE PEÑAROL 👇