La subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura, Ana Ribeiro, fue entrevistada en Punto de Encuentro donde afirmó que no está de acuerdo con el paro general de mujeres convocado por el PIT-CNT porque prefiere “estar de manera militante y presencial en los lugares que al fin y al cabo nos ganamos”.

Ribeiro sostuvo que ella no participa de las marchas, pero que las mira y el año pasado vio “que había mucha politización”. «Recuerdo cuando en la marcha no dejaron ingresar a Beatriz Argimón, eso me pareció un sesgo de politización indebida», afirmó. 

Respecto a si Uruguay está preparado para tener su primera presidenta, Ribeiro dijo que “si tuvimos a Paulina Luisi o las mujeres que tuvimos en la literatura, ¿cómo no vamos a poder tener una presidenta mujer?”. De todas formas, sostuvo que la primera presidenta asuma esa responsabilidad porque es la persona adecuada y “no porque llegó la hora histórica”. 

Consultada respecto a la situación del sector del Partido Nacional que ella integra, Alianza Nacional, Ribeiro sostuvo que la pérdida de Jorge Larrañaga “fue un golpe muy duro”, pero que Alianza “tiene un fogón en cada pueblo”. “Es difícil que no vayas a un pueblo y no haya un líder. El problema es que no tenemos un líder sustituto, yo pensaba en Guillermo Besozzi”.