El diputado del Partido Nacional por el departamento de Canelones, Alfonso Lereté, denunció al intendente del departamento, Yamandú Orsi por la contratación de un concejal de su partido, y exalcande de Sauce a un cargo de confianza. Fue contratado para cumplir funciones en el municipio de La Floresta, por un sueldo superior a los cien mil pesos, algo que generó indignación de concejales blancos.

Lereté dijo que se trata de Alberto Giannatasio quien fue contratado por Orsi con un sueldo de $108.914 mensuales. «Mientras el Gobierno Nacional baja impuestos, mientras nuestro Presidente cuida el dinero de los que pagan esos impuestos, en Canelones el despilfarro con cara electoral, la desidia y el desenfrenado impulso por comprar conciencias en vez de convencer, han transformado a la Intendencia en una usina generadora de contratos de trabajo para apoyar la precandidatura del intendente». Lereté informó que posteriormente el propio intendente le solicitó la renuncia al cargo.

“¿Pago de favores?” en Canelones

El legislador se cuestionó si era necesario contratar a una persona con un sueldo cercano a los 2500 dólares. “¿Será que el intendente pagó un favor político al Partido Comunista en su objetivo de lograr apoyos para su precandidatura? ¿Sabrá el intendente que estas decisiones no solo molestan a todos los canarios por el mal manejo de los dineros públicos, sino que muchos frenteamplistas están indignados por cómo practican el amiguismo y el sistema clientelar para favorecer a ex referentes de otros partidos políticos y a algunos del Frente Amplio?».