El director del Instituto Nacional de Alimentación (INDA), Ignacio Elgue, se refirió en entrevista con 970 Noticias, sobre la demora por parte del Estado al momento de abrir nuevos comedores en los primeros tres años de gestión.La ONG no tiene los controles del Estado. La burocracia estatal de transparencia pero impide velocidad”, aseguró.

“El Estado compra lento porque es transparente en la competencia. La ONG no tiene los controles del Estado. La burocracia estatal de transparencia pero impide velocidad. La emergencia limitaba la capacidad de administración. Pasamos de entregar mil canastas a veinticinco mil en todo el país”, dijo el jerarca del INDA.

“Estábamos centrados en pocos comedores lejos de la población y con mucha burocracia. Lo que trata de atacar este plan es eso. Bajar la burocracia mediante un formulario que levantó gestión territorial en más de 100 puntos de Montevideo y algunos fueron ollas. Usted llena el formulario en un sistema que tiene el Mides, se ve su condición socioeconómica y se ve si ingresa o no ingresa al programa”, explicó Elgue. 

INDA en más rincones del país 

“El relevamiento ya se está haciendo, en pocos días vamos a tener el filtrado de la población que vamos a entender, esto es por núcleo familiar. Serán cinco puntos fijos en Montevideo y 5 móviles y se entregará la cantidad de comida que corresponda a la familia”, dijo Elgue.  

Escuche la entrevista completa  con el director del Instituto Nacional de Alimentación (INDA), Ignacio Elgue, en 970 Noticias: