Sebastián Bauzá es el Secretario Nacional del Deporte y este mediodía en La Oral Deportiva habló de algunos temas importantes.

“La final de Copa Sudamericana de este año en el país es algo que se viene trabajando hace tiempo. Es bueno para Uruguay que lleguen este tipo de eventos, en varios aspectos”.

“El poder organizar el Mundial del 2030 está en la agenda del país, del gobierno. Para albergar la final de esa Copa del Mundo necesitaremos un aforo de 80.000 personas en el Centenario”.

“Con el dinero que recibiremos por parte de Conmebol la idea es bajar el terreno de juego para poder extender el aforo del Centenario. La semana que viene vamos a saber la cantidad de meses que tiene este trabajo y el costo”.

“El gobierno quiere que en los espectáculos deportivos estén los locales y visitantes. El Ministerio del Interior quiere mejorar los operativos y por eso entiende que el mejor lugar para el clásico es el Centenario”.

El plan A es que se puedan jugar los dos clásicos del año en el Centenario. Si no es así, el gobierno va a dar las garantías para que haya locales y visitantes en el Campeón del Siglo y en el Gran Parque Central. No queremos que pase lo mismo que en Argentina (se juega sin visitantes)”.

“La policía no va a estar adentro de los estadios, sin embargo sí puede entrar si hay hechos de violencia, que ojalá no existan. La policía entra en caso de que soliciten su presencia”.

“Queremos evitar los operativos de 5 o 6 horas cuando se juega en el Campeón del Siglo o Gran Parque Central, por eso creemos que lo mejor es el Centenario. Si juegan en sus escenarios nosotros daremos garantías para locales o visitantes, luego dependerá de AUF”.

“El hincha que está en la lista negra no puede comprar entradas. Las cámaras de identificación facial prenden una luz roja cuando reconocen a alguien vetado. Hay suspensiones desde 2 meses y van subiendo a medida que son reincidentes. Pueden tener sanciones de por vida”.

📸 Foto de portada FocoUy

 

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ 👇