El sector al cual pertenece el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, oficializará su apoyo al intendente de Canelones, Yamandú Orsi, de cara a las internas del partido para las elecciones nacionales del 2024, cuando realice su asamblea nacional el próximo sábado, confirmaron a 970 Noticias fuentes políticas del Frente Amplio. 

De esta manera Vertiente Artiguista se transformará en el primer sector nacional que da este paso en la interna del partido, adelantándose incluso al propio Movimiento de Participación Popular (MPP), al cual pertenece Orsi.

El acto que hará oficial el anuncio, se encuentra en el punto dos del orden del día, que finalizará con una declaración política del sector. Se espera la presencia del presidente del partido, Fernando Pereira, acuda “una hora al acto, ya que debe ser imparcial como presidente de la fuerza política”. Una vez finalizado los temas exclusivamente políticos, se procederá a una celebración por el cumpleaños del exintendente de Montevideo e integrante de vertiente Mariano Arana. En tanto el sector que lidera José Mujica, realizará la finalización de su congreso durante los días 17,18 y 19 de marzo en el club Cordón.