Uruguay registró 160 escalas de cruceros al cierre del mes de febrero y restan 44, en la temporada que se inició en noviembre de 2022 y se extiende hasta abril de 2023. Del total de escalas, Montevideo recibió 116 y restan 34, y Punta del Este registró 44 y aguarda otras 10. El ministro interino de Turismo, Remo Monzeglio, informó que, de confirmarse las escalas previstas, la temporada 2022-2023 se consolidaría como la de mayor número de arribos de los últimos ocho años.
Por otra parte, adelantó que el país participará con una delegación de 20 integrantes de operadores públicos y privados en la feria de crucerismo Seatrade, entre el 27 y el 30 de marzo en la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale. En esa instancia, Uruguay ofrecerá a las compañías para la temporada 2024-2025 un tercer destino: Colonia del Sacramento. Con ese objetivo, se procurará que entre diciembre y enero arribe un primer crucero a esa ciudad.
En otro orden, Monzeglio anunció que Aerolíneas Argentinas retomará, desde el 10 de abril, la ruta que une el aeropuerto internacional de Carrasco con el de Ezeiza, en Buenos Aires. A través de esa línea, Uruguay incrementará su conectividad aérea, ya que enlazará Montevideo con otras ciudades sin necesidad de que los pasajeros realicen sus conexiones desde Aeroparque. Los vuelos se retomarán a partir de abril con tres frecuencias semanales: lunes, miércoles y domingos.
Foto: FocoUy