La edila departamental de Montevideo por el Frente Amplio, Fiorella Buzeta cuestionó en las últimas horas a través de su cuenta de Twitter al presidente Luis Lacalle Pou por sentarse en una silla de ruedas para despedir a la selección uruguaya de básquet que participará del Sudamericano. Si bien explicó que esa acción permite «visibilizar la realidad de miles de personas», remarcó que «cuando sos el presidente de la República y visibilizas un tema sobre el que no estás trabajando, se está al borde de la demagogia».

En el hilo que redactó a través de la red social, Buzeta mencionó además que las personas con discapacidades tienen necesidades «en muchos planos de la vida que no están atendidas» y recordó, por ejemplo, el decreto 176/2021 promulgado por el Poder Ejecutivo que establece el pase libre nacional en el transporte para las personas con discapacidad, el cual según indicó «sigue vacío de recursos y políticas que lo implementen».

«Hubiera preferido que el Presidente al sentarse en la silla de ruedas anunciara la implementación de ese decreto porque eso es lo que le permitiría a la gente practicar el deporte, acceder a la salud, a la educación, y a cualquier actividad de la vida», subrayó.

Este viernes, en un acto de despedida, Lacalle Pou les entregó a los «Criollos» el pabellón nacional sentando en una silla de ruedas confeccionada especialmente para competir y además, se vistió con una camiseta de Uruguay.

Foto de portada: Twitter Frente Amplio