El diputado del Partido Nacional Alfonso Lereté se refirió, en entrevista con 970 Noticias, a su posible candidatura a la Intendencia de Canelones y dijo que si lo llaman está dispuesto a “asumir el desafío”. 

“Si la responsabilidad viene la vamos a aceptar, pero para eso, es una construcción. Pero para esa construcción, antes era más fácil que ahora. Si usted quería ser candidato a intendente, lo era y punto. Ahora tiene que pasar por una convención, y si usted no tiene setenta manos levantadas de convencionales, no hay candidaturas. Yo creo que en eso retrocedimos”, dijo el diputado del Partido Nacional.  El legislador fue consultado si se debe tomar como insumo para Canelones el modelo de la concertación para las próximas elecciones.

“La ciudadanía nos marcó un camino, que es el de votar juntos. En ese camino nacional, lo tenemos que hacer a nivel departamental. Seguramente en no más de un mes, nosotros vamos a presentar una nota en el directorio del Partido Nacional para congregar a los legisladores del departamento. En un segundo anillo a alcaldes y diputados. Esto va a permitir armar una base clara, para cruzar la vereda y hablar con Cabildo Abierto, Partido Colorado, y decir que este año es la estrategia para el 2024, independientemente de la interna de octubre y noviembre”, expresó el nacionalista.

Escuche las declaraciones del diputado del Partido Nacional Alfonso Lereté en 970 Noticias: