El Frente Amplio decidió no acompañar la designación de José Luis Pombo como Jefe de Misión en Grecia. El senador del Movimiento de Participación Popular (MPP) Daniel Caggiani, explicó que le preocupa a su fuerza política el aumento de contrataciones directas de los últimos años.

“Básicamente estamos preocupados porque el Poder Ejecutivo por medio de la Cancillería a lo largo de estos tres años de gobierno, ha designado de manera directa más de 16 integrantes de Cancillería, algunos como jefes de misión y otros como integrantes de staff de las embajadas”, expresó a 970 Noticias.

El senador del Movimiento de Participación Popular, indicó estas designaciones “taponean” la posibilidad de tener “destinos importantes” y sobre todo profesionalizar la labor diplomática del Uruguay. Caggiani dijo que mediante un relevamiento del Frente Amplio en los últimos años se contrataron más de 16 personas de manera directa.

“Creemos que eso puede llegar a desnaturalizar la labor de la propia Cancillería. Nosotros entendemos sin duda está la necesidad de tener cargos de confianza política, eso no está en discusión, pero el uso excesivo de la contratación directa y repartos de los cargos políticos desnaturaliza un poco el trabajo de la cancillería”.

Escuche las declaraciones del Senador Daniel Caggiani en 970 Noticias: