El Frente Amplio se prepara para una batalla electoral muy dura. El partido político que llegó al poder en 2005 y se mantuvo durante 15 años en el gobierno fue derrotado en 2019 y ahora se arma para dar la contienda política con todo su armamento. 

Uno de sus principales jugadores quiere desafiar las estadísticas históricas y convertirse en el nuevo presidente de la República desembarcando en la capital desde el interior del país. 

Yamandú Orsi, un dirigente canario integrante del MPP y el MLN Tupamaro sabe que el Frente Amplio está en una posición inmejorable para recuperar el gobierno, pero para ser él quien se cruce la banda presidencial en el pecho, debe sortear primero, la interna de su partido que se presenta muy pareja. Cualquier error no forzado puede ser decisivo.

Para evitar eso Orsi busca armar un equipo fuerte de asesores y jugadores que lo ayuden a planificar su campaña electoral que está cada vez más cerca.

El domingo la Vertiente Artiguista lo proclamó como su candidato, y el domingo que viene lo hará el MPP.

Hoy en Alfiles y Peones, Pablo Fernández, analiza cómo está integrado el equipo íntimo de Yamandú Orsi para su candidatura, cuál es la estrategia para ganar la interna del Frente Amplio, qué alianzas políticas planea el intendente de Canelones y cuándo tiene definido lanzar su carrera a las nacionales.

Para eso los invitamos a analizar este escenario con la analogía de los personajes de la exitosa serie española, La Casa de Papel.

Escuche la columna completa aquí: