La Justicia formalizó la investigación para el indagado de 55 años, poseedor de un antecedente penal, por un delito de homicidio y dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por 180 días. El crimen tuvo lugar en la noche del domingo 5 de marzo cuando la víctima discutió con la pareja de su madre y este le disparó en el pecho.
La víctima de 33 años llegó al domicilio de su madre en las calles Canelones y Treinta y Tres en la ciudad de Bella Unión, dentro de la casa discutió con la pareja de su madre, quien en un momento lo invitó a continuar la pelea en la calle. Posteriormente el agresor entró a su auto y sacó un arma de fuego con la que le disparó en el pecho. La víctima fue trasladada a un centro de salud donde falleció.
De acuerdo al relevamiento y análisis de las cámaras de videovigilancia que realizaron efectivos del Área de Investigaciones se supo que luego del crimen el autor fugó hacia la ciudad de Quaraí donde abandonó el auto.
La Policía realizó allanamientos en los lugares que frecuentaba el autor, quien se entregó en la sede de la Fiscalía Letrada de Bella Unión e hizo entrega del arma homicida, un revólver calibre 32 con 5 cartuchos y una vaina detonada.