El director del Teatro de Verano, Cristian Calace, se refirió en 970 Noticias a la ampliación del recinto anunciada por la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. Calace dijo que el proyecto incluirá la remodelación de la platea baja, las localidades accesibles y zonas técnicas, en el marco del plan Montevideo se Adelanta. 

En materia de espectáculos, indicó que el teatro tiene cubiertas sus actividades hasta mediados del 2024. “Nosotros ya estamos programando el segundo semestre del 2024. El segundo semestre del 2023 está completo. El primer semestre del año próximo está tomado. La proyección de ingresos es saludable”, dijo Calace a 970 Noticias

 Sobre las obras de ampliación, sostuvo que iniciarán en mayo y, al finalizar, aumentará su capacidad en 1000 localidades. “Concretamente el 2 de mayo comienza la obra y la fecha de finalización tiene que ser el último día hábil de septiembre. Las fechas tienen que ver un poco con la temporada baja de espectáculos que tiene el Teatro de Verano”, explicó Calace.

El director informó que en la lista de cambios en una primera etapa serán atendidas  las localidades accesibles y las zonas técnicas. Se trata de una primera etapa que afecta a toda la zona de las plateas, y se inicia de abajo hacia arriba. Sobre el resto de proyecto, manifestó que están incluidas una nueva canalización de pluviales entre las plateas baja y alta, y también en la remodelación de las canalizaciones técnicas para audio, video e iluminación. Además, se instalará una nueva infraestructura para los equipos de sonido en la platea alta.

 Accesibilidad vehicular

El responsable del teatro también afirmó que habrán refacciones en la accesibilidad vehicular. “Nosotros junto a la Dirección Nacional de Bomberos, y con áreas de convivencia de la intendencia implementaremos un sistema de pulmones con vallados para que exista un resguardo inicial y quede libre con algunas vías de acceso donde no se estacionan vehículos. En algún momento debe recibir una intervención, pero no está contemplado en este proyecto”, explicó.

Escuche las declaraciones del directo de Teatro de Verano, Cristian Calace en 970 Noticias:

Foto: Teatro de Verano Oficial