El Movimiento de Participación Popular (MPP) lanzó su apoyo a la precandidatura presidencial del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, este domingo por la tarde en su congreso.

Orsi subió al escenario con una bandera del partido político en su mano izquierda y en el principio de su oratoria recordó su infancia y sus primeros pasos en la militancia política.

“Soy un canario de Canelones, nacido en la zona de La Paloma, en las rutas 11 y 32. A los 5 años no fuimos para el pueblo donde me críe y fui a una escuela pública. Fui un privilegiado porque mis padres me pegaban los boletos para poder ir al IPA y en esos años también empecé  a militar en el comité”, manifestó.

El intendente canario recordó sus primeros pasos en el partido, en el que inició en el plenario nacional hasta llegar a la secretaría de la Intendencia de Canelones en la gestión de Marcos Carámbula, a quien reconoció como un “compañero del alma”.

“Hoy nos enfrentamos a un gran desafío, que es sacar a este gobierno de donde está, el desafío es ganar en 2024, porque tenemos mucho dolor, nos duele lo que vemos”, afirmó Orsi.

“Cada uno de nosotros va a tener un rol, y vamos a estar donde el Frente Amplio diga donde tengamos que estar. Va a llegar si estamos todos juntos, porque en el frente somos eso. Los referentes no somos nada sin el pueblo, porque si no vamos todos juntos, fracasamos”, culminó su discurso.

Foto: MPP