Legisladores del oficialismo manifestaron su malestar por la decisión del fiscal de Corte, Juan Gómez, de apartar a la fiscal Gabriela Fossati del denominado «caso Astesiano» y trasladarla a otra fiscalía. «Vale todo con tal de encubrir a dirigentes de izquierda», expresó el senador nacionalista Sebastián Da Silva.

«La cultura de la cancelación en Fiscalía», escribió el legislador en su cuenta de Twitter y agregó: «Discursos de sororidad y de defender la independencia de la justicia quedaron en el olvido para algunos. Muy triste», expresó Da Silva.

En tanto, el senador Jorge Gandini, calificó como «insólito» que el fiscal de Corte «mueva a una fiscal a pedido de un abogado defensor», en relación a la denuncia que presentó el abogado de Gustavo Leal, Diego Camaño.

En diálogo con VTV Noticias, señaló: «Me parece que es una incidencia del fiscal de Corte en un tema en el cual debió haber tomado distancia y dejar que los hechos se sucedieran. Termina influyendo en el resultado final». «Capaz que Leal está festejando», agregó Gandini.

Por su parte, el diputado colorado, Gustavo Zubía, quien aseguró que «no es una decisión correcta». «Cuando Fossati pidió el traslado por tener el caso Astesiano y el turno no se lo dieron», recordó Zubía y agregó: «Ahora mucho menos recargada y por presiones externas la quitan del caso».

En su cuenta de Twitter, Zubía se dirigió al presidente de la República, Luis Lacalle Pou: «Señor presidente el orden lo puede poner solo usted». «Hay una coalición que esta cansada de este tipo de noticias. Acá estan en juego valores y no inversiones», acotó.

Foto:  Dante Fernandez / FocoUy