La diputada del Movimiento de Participación Popular (MPP), Cecilia Cairo, dijo en 970 Noticias que existe un intento de “ensuciar la figura” del senador Charles Carrera en el marco de la investigación por el caso de Victor Hernandez, baleado en La Paloma en 2012 por un efectivo policial, en el marco de una fiesta privada. “Nosotros estamos convencidos que no hubo irregularidad y esperamos que la Justicia lo defina. En el momento que las cosas están en la Justicia, una investigadora en el Parlamento no tiene sentido, es circo político”. 

“Nosotros entendemos que esto que está pasando, está ligado directamente al caso  Astesiano, y el mensaje que había que investigar a determinados senadores. También a la  denuncia penal contra Katoen Natie. Hay un intento de ensuciar la figura de Carrera”, dijo Cairo. La representante del MPP, explicó que la actual comisión investigadora contra el senador del Frente Amplio, tiene como función “mantener en estado público” el caso, y que se siga “hablando del mismo tema”, sostuvo la diputada Cecilia Cairo. 

El caso

Víctor Hernández fue baleado por un policía en el marco de una fiesta privada, cuando Carrera ejercía la dirección de Secretaría del Ministerio del Interior. El actual indagado por este caso es el comisario Marcos Martínez, ya que al momento del hecho se realizaba en su vivienda un festejo de cumpleaños. Fue allí donde Hernández, quien se encontraba en su vivienda recibió el impacto de una bala perdida que lo dejó paralítico.

Escuche el segmento de la entrevista con la diputada del Frente Amplio, Cecilia Cairo:

Escuche la entrevista con la diputada Cecilia Cairo en 970 Noticias: