El edil departamental de Canelones por el Frente Amplio, Yamandú Costa, criticó al intendente del departamento, Yamandú Orsi, luego de ser oficializado como precandidato del partido para las internas de 2024 por su sector, el Movimiento de Participación Popular (MPP). “Orsi es buen compañero, pero de ahí a que se esté pensando en clave electoral, falta mucho tiempo”.

“No es momento de precandidaturas cuando estás en un cargo de gestión. Si la gente te votó para ser intendente, tu rol y prioridad es gobernar Canelones, se necesita presencia y liderazgo”, dijo Costa a 970 Noticias sobre la precandidatura del intendente. El representante del Espacio 2040, fue consultado sobre si el Movimiento de Participación Popular (MPP), se apresuró a proclamar al jefe comunal canario como elegible para las internas. 

“Las precandidaturas se tienen que lanzar en tiempo electoral, cuando se tienen responsabilidades de gobierno se tiene que gobernar. Hasta que el congreso del Frente Amplio decida quién es el candidato, yo creo que seguir en esta aventura  de adelantar los tiempos políticos, descuidando lo importante, es algo en lo que no estamos de acuerdo”, dijo Costa en diálogo con 970 Noticias.

Escuche las declaraciones del dirigente y edil del Frente Amplio, Yamandú Costa: