Recordemos que el jueves 17 por la tarde, se generó una trifulca en el Zorrilla, que incluyó hasta el uso de una picana eléctrica. También se registraron escenas de violencia entre estudiantes en un liceo de Las Piedras y en la UTU Figari en Montevideo.
La dirección del liceo y un grupo de padres de estudiantes del Liceo Zorrilla, presentaron una denuncia en la comisaría quinta y hoy el gremio estudiantil realizará un plenario para definir acciones a seguir.
A esto se agrega que un alumno de 16 años del centro educativo, no vinculado con estas peleas, según informa El País, se suicidó el miércoles de noche. Padecía problemas psiquiátricos “severos” y sufría bullying. Secundaria inició una investigación administrativa.
El ministro de Educación Pablo Da Silveira, afirmó que la violencia juvenil es un “fenómeno lamentable que viene creciendo hace años”. “Ojalá que esos episodios tan lamentables sirvan para que este tema suba mucho en la agenda y le prestemos mucha más atención de la que le hemos prestado hasta ahora”, indicó en entrevista con Subrayado.