El diputado del Partido Nacional Alfonso Lereté, criticó al intendente de Canelones Yamandú Orsi por la gestión en el departamento y su precandidatura para las internas. El nacionalista dijo que coincide con el edil del Frente Amplio Yamandú Costa, quien sostuvo que “no es momento de precandidaturas cuando estás en un cargo de gestión”. 

“Coincido con el edil del Frente Amplio, Yamandú Costa, quien le indicó a su colega partidario Orsi, que es tiempo de gobernar.  No es tiempo de estar en campaña preelectoral. Se debe recorrer Canelones, poner oídos a los problemas del departamento porque para eso te votó la gente. Coincido con la visión de Costa. El intendente no se ha dedicado al departamento, no se lo ha visto”, dijo Lereté a 970 Noticias.

El nacionalista indicó que el ahora precandidato del Movimiento de Participación Popular (MPP), “se ha olvidado de ser el intendente de Canelones, ya prácticamente no lo es. Se ha transformado en precandidato”. 

Por otra parte el edil departamental de Canelones por el Frente Amplio, Yamandú Costa, también criticó en 970 Noticias al intendente canario y le reclamó “presencia”. “No es momento de precandidaturas cuando estás en un cargo de gestión. Si la gente te votó para ser intendente, tu rol y prioridad es gobernar Canelones, se necesita presencia y liderazgo”. 

El pasado fin de semana, el MPP realizó el cierre de su congreso, y  proclamó al jefe comunal de Canelones como precandidato a las internas del sector. Anteriormente, Vertiente Artiguista también había manifestado públicamente el apoyo a Orsi para las instancias de votación interna del partido. 

Escuche las declaraciones del diputado del Partido Nacional, Alfonso Lereté: