Unos 40 escolares y algunos docentes de la escuela N°78 de la ciudad de Salto, sufrieron “intoxicación alimentaria”, según informó en un comunicado Dirección General de Educación Inicial y Primaria (Dgeip). “Se trató de un episodio aislado, que ya está controlado” y “se seguirá monitoreando la situación de cada persona afectada”, se aseguró.

En ese centro, se ofrece el servicio de alimentación tradicional y atiende a 205 niños, brindándoles desayuno, almuerzo y merienda.

Las autoridades de la educación recuerdan que “todos los centros educativos del país, que se rijan por el comedor tradicional del Programa de Alimentación Escolar (PAE), deben elaborar diariamente los alimentos en el local escolar. En esta oportunidad, el alimento no fue elaborado por la escuela”.

“Cada inspección departamental cuenta con un equipo de licenciados en nutrición, que asesora permanentemente al personal docente y no docente de las instituciones, con el objetivo de brindar una alimentación saludable, enfocada en la seguridad alimentaria”, agregó el comunicado.

Por último, se aclara que “el PAE trabaja siguiendo normativas que unifican los criterios a la hora de asegurar el correcto funcionamiento de los servicios de alimentación y está presente apoyando a la escuela en su gestión”.

 

Foto: FocoUy