El periodista cinematográfico Jackie Rodríguez Stratta fue entrevistado en Punto de Encuentro donde recordó varias de sus anécdotas con estrellas del cine a nivel mundial y sus inicios como periodista. 

Jackie mencionó que su pasión y su interés le exigían estar constantemente trabajando y que eso le provocó problemas familiares. “Mi pasión y mi interés me exigían estar editando sábado y domingo cuando volvía de mis viajes. Tenía de repente un mes de edición y no volvía a mi casa”, dijo. 

También recordó los inicios de sus viajes por el mundo donde destacó la dificultad en los inicios de conseguir notas con los actores de las películas. 

“Cuando empecé a viajar me dieron acreditación para ver películas, no para hacer notas personales. Yo quería las personales, y Uruguay no tiene un contexto comercial para llegar a un Bruce Willis. Los primeros viajes no conseguíamos una nota y desde el canal me dijeron que si seguía así me levantaban el programa. Ahí vino un golpe de suerte, Luis Puenzo me presentó con representantes de actores y ahí cambió la pisada”, dijo.

Aprendió a manejarse con los actores a pesar de sus dificultades con el inglés y logró generar simpatía con algunos de ellos. “Me pasaron cosas curiosas como cuando Jack Nicholson me preguntó de dónde era y le dije que era un extraterrestre”.

Aún así, no todos los actores generaban la misma simpatía, Jackie recordó que Kevin Spacey se negó a mandar un saludo a Uruguay “porque él no hace esas pavadas”. 

En este momento Jackie Rodríguez está realizando un taller que empezará en abril donde introducirá a los participantes en la historia del cine y los distintos géneros. 

Escuchá la entrevista completa: