El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio emitió una declaración ante el juicio político a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. Desde el partido se considera dicha instancia como un “un dislate jurídico” y es una “irresponsabilidad institucional de la coalición” de gobierno.

“Este hecho, además de un dislate jurídico, muestra sin tapujos la irresponsabilidad institucional de la coalición que ahora da otro paso que degrada la calidad de nuestra democracia”, indica el comunicado
Posteriormente agrega que el objetivo en esta instancia es “destituir a la máxima autoridad del departamento de Montevideo con un pretexto que falta a la verdad, es una instancia más en los ataques que la compañera Carolina Cosse ha recibido por parte de los partidos que integran la coalición conservadora del gobierno nacional”.

El texto cierra expresando que “la coalición de gobierno, que es minoría en Montevideo interpreta a su antojo, y con la única intención de provocar un daño político a la Intendenta de Montevideo, un mecanismo constitucional previsto para cuidar las instituciones”. “No podemos acostumbrarnos a que un día sí y otro también se utilicen con fines político partidarios los mecanismos republicanos que tienen por cometido dar garantías a la ciudadanía”, sostiene el documento.